logo hvp
Hospice Vida Plena

Servicios

Los servicios que ofrece la Clínica Hospice VidaPlena se resumen en lo siguiente:

  1. Servicios de Medicina Interna y Familiar
  2. Servicios de Salud y Atención Medica a Domicilio
  3. Servicios de Medicina Paliativa y Hospice
  4. Servicios de Consejeria Profesional y Familiar

Descargar Tríptico con todos los Servicios de HVP.

1. Servicios de Medicina Interna

La medicina interna se enfoca en el tratar a la persona en su totalidad prestándole especial atención a cada una de las dimensiones existenciales de la vida humana: biológica, psicológica, social y espiritual. Los médicos con la especialidad en medicina interna son personas expertas en la prevención, manejo e intervenciones de enfermedades de adultos. La preparación es muy amplia e incluye el estudio integral del ser humano. Nuestros profesionales internistas están listos y preparados para asistirle en sus necesidades médicas. Ellos están equipados para diagnosticar y tratar tanto los problemas de salud más simple como hasta los más complejos. En ocasiones los médicos internistas coordinan con otros especialistas para manejar de manera más amplia y efectiva alguna situación médica difícil o delicada.

Nuestros médicos están científicamente en la capacidad de manejar cualquier enfermedad, pero, lo más importante es atenderlo a usted como persona. Es este compromiso con la excelencia y el bienestar total de cada consultante, que mueve al equipo de profesionales de Hospice VidaPlena a ofrecer un servicio integral que promueva la buena salud, la prevención de enfermedades y el buen vivir en general. La consulta se inicia con un dialogo entre medico y consultante que permite realizar una evaluación integral. Cada caso es evaluado dependiendo de la situación que la persona comunique y puede incluir los aspectos siguientes: una entrevista general, un examen físico completo, exámenes de laboratorio y medio auxiliares de diagnósticos necesarios (Rayos X, Ultrasonido, Tomografía, Resonancias), pruebas cardíacas, y la exploración de los aspectos socio-culturales.

Descargar Tríptico “Servicios de Medicina Interna”

2. Servicios de Salud y Atención Medica a Domicilio

El servicio de salud y atención médica a domicilio ofrece a las personas el más alto nivel de cuidado médico en la comodidad de sus hogares y sus realidades de vida familiar. Hoy sabemos que gran parte de la atención medica y los servicios de enfermería se pueden ofrecer en casa de los pacientes. Esto permitiría el evitar la posibilidad del contagio con las infecciones comunes a los hospitales y clínicas. Además, se sabe que la sanidad es más rápida y plena cuando se cuenta con el apoyo de la familia y los allegados. Recibir la atención médica en el hogar puede: 1) Mejorar los niveles de productividad y calidad de vida, 2) Reducir la necesidad de una hospitalización y 3) Disminuir el riesgo de tener que ir a una sala de emergencia. El servicio de salud y atención médica a domicilio se extiende más allá del paciente e incluye el proceso de educación de salud al círculo familiar.

Los servicios de salud y atención médica a domicilio pueden ser para personas con enfermedades crónicas, pacientes que se recuperan de procedimientos quirúrgicos, personas discapacitadas y adultos mayores con enfermedades debilitantes. Una variedad de condiciones médicas pueden llevar a una persona a buscar atención de su salud a domicilio. Entre muchas afecciones se pueden mencionar: la diabetes, los derrames cerebrales, las demencias, el reemplazo de articulaciones, la fracturas, los problemas para caminar o dificultades ambulatorias, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades del sistema respiratorio como las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, las ulceras y heridas abiertas y las enfermedades renales.

Descargar Tríptico “Servicios de Salud y Atención Médica a Domicilio”

3. Acerca de los Servicios de Hospice y Cuidados Paliativos

Los cuidados paliativos tienen como propósito asistir a los pacientes en el proceso de vivir la vida a su plenitud hasta el último momento. Para lograr este objetivo un equipo de profesionales de la salud une esfuerzos a fin de controlar los síntomas de disconformidad y manejar los dolores físicos, psicológicos, sociológicos y espirituales que el paciente pueda experimentar. Debido a que cada persona pertenece a una familia, comunidad y sociedad los servicios paliativos de hospice se extienden más allá del paciente. El equipo profesional de hospice, el paciente y la familia se ponen de acuerdo para juntos usar sus energías y voluntades con la intención de asegurarse de que cada paciente viva cada día de su vida con tranquilidad y dignidad. Este equipo alcanza la excelencia profesional en la práctica de hospice al ofrecer intervenciones y servicios paliativos basados en la evidencia científica y el saber clínico integral pero siempre dentro de un ambiente caracterizado por la compasión, la solidaridad y el amor.

Los servicios paliativos que el equipo multidisciplinario ofrecen incluyen el control del dolor, el manejo de síntomas de disconformidad, la asistencia en el cuidado personal e higiénico del paciente, los entrenamientos sobre cuidados al paciente, la educación acerca del impacto de la enfermedad y comunicación familiar, el manejo y administración de los medicamentos para el dolor, los insumos y equipos médicos paliativos, la consejería de duelo y del pesar, la consejería financiera, así, como también el apoyo cognitivo, emocional, social y espiritual. El programa de cuidado paliativo se extiende a la atención de los familiares del paciente durante la enfermedad.

Descargar Tríptico “Servicios de Hospice y Cuidados Paliativos”

4. Acerca de los Servicios de Consejeria Profesional y Familiar

Los servicios que ofrecemos abarcan la prevención, la capacitación y la intervención. Estos servicios se resumen en tres:

  1. Servicios de Consejeria Profesional y Familiar para personas en todas la edades, parejas, familias y grupos.
  2. Servicios de Educación y Consultoría en temas relacionados al crecimiento personal, relaciones interpersonales, fortalecimiento de la pareja y familia, resolución de conflictos y ética.
  3. Servicios de Evaluación Integral (física, mental, emocional, conductual, social y espiritual).

La Consejería como profesión tiene como objetivo último el asistir a los seres humanos en el proceso de moverse hacia la plenitud existencial. La especificidad de la Consejería Profesional parte de considerar previamente las fortalezas, el contexto sociocultural y la realidad ecológica del ser humano, y su acción se aborda básicamente en tres dimensiones: 1. Prevención de problemas emocionales, cognitivos, relacionales, espirituales y conductuales debilitantes, 2. Promoción del crecimiento afectivo, cognitivo, social y espiritual desde una perspectiva contextual, ecológica, transformadora e integradora, y 3. Resolver y remediar los problemas de origen cognitivo, emocional, social y espiritual que puedan estar impidiendo el despliegue del potencial humano y el bienestar integral de la persona y de su comunidad.

Descargar Tríptico “Servicios de Consejería Profesional y Familiar”