Acerca del MCT

El Ministerio Cristiano la Trinidad es una asociación civil sin fines de lucro de carácter religioso e interdenominacional constituida con la intención de proveer a toda persona sin distinción de ningún tipo servicios múltiples e integrales (religiosos, sociales y psicológicos) conducentes al desarrollo y despliegue del potencial humano.

Esta asociación es un ministerio en el sentido de que ha sido creada con el fin de servir a los hijos e hijas de Dios de toda lengua, etnia, pueblo, edad, sexo, credo, estilos de vida, estatus socioeconómico, educación y condición de salud. Este servicio se presta a través de muchos medios que incluyen la educación, la consejería, la investigación social, la capellanía, y el hospice. Esta asociación es Cristiana en el sentido de que esta basada en la enseñanzas y acciones de Jesús de Nazaret quien vivió para servir y para dar vida. Su mensaje renovador y liberador es la base y el fundamento doctrinal de esta institución. Esta asociación es una comunidad imitando así la comunidad de Dios: la Trinidad. El seguir el modelo de vida de Dios implica vivir en comunidad valorando los principios de cooperación, solidaridad, mutualidad y responsabilidad. Hablar de Dios es hablar de la Trinidad. Hablar de Dios es hablar de relaciones de iguales donde lo central no es la jerarquía sino el amor y el servicio incondicional. En esta comunidad de iguales las personas siempre son más importantes que las instituciones.

El Ministerio Cristiano la Trinidad nace en 1998 con una visión revelada al Capellán R. Esteban Montilla de equipar a hombres y a mujeres en el ministerio de la capellanía y consejería con el fin de expandir el Reino de Dios y sus principios en Latinoamérica y el resto del mundo. Esta visión mas tarde fue confirmada por el mentor espiritual de Esteban, el Capellán Jim Ammerman. El Dr. Jim Ammerman es un Capellán Coronel retirado del Ejército de los EEUU después de servir por 25 años. Ellos unieron esfuerzos y comenzaron a establecer el ministerio primero en Venezuela para desde allí extenderse a todo el continente americano y a todas las naciones.

Esteban ha contado con el apoyo logístico de muchos hombres y mujeres quienes han contribuido con sus recursos intelectuales y académicos a la realización de este ministerio. Entre muchos nombres es bueno destacar a los doctores Jorge E. Maldonado, Howard W. Stone, Justo L. González, Robert L. Smith, Rene Padilla, Bryan Feille, Sandra Mangual, Raymond Lawrence y Zaida Maldonado quienes de manera directa e indirecta han asistido a este ministerio renovador y transformador. El Dr. Robert Smith quien es el mentor académico y tutor de la disertación doctoral de Esteban Montilla ha sido una persona central en el aspecto educacional e investigativo de este ministerio. En Venezuela el Hermano General Pablo Rangel y los once capellanes de la primera cohorte, Miriam Bazzanella, Ángel Rivero, Miguel Macabeo, Edgar Zabaleta, Juan Carlos Madriz, Jorge Oviedo, Juan Carlos Infante, Jorge Pérez, Fabricio Andrade, y Juan Colmenarez han sido instrumentales en la consecución de ese proyecto en ese país. En los Estados Unidos los capellanes Molly Armstrong, Juan Loya, Daniel Dávila, Josefina Ríos y Ferney Medina se han destacado por su contribución para la extensión del ministerio hacia esta parte del continente.