Comunidad Evangélica la Trinidad

La Comunidad Evangélica la Trinidad con el compromiso de expandir el Reino de Dios y sus principios tal cual lo ejemplificó Jesús de Nazaret brinda representación ministerial, afiliación, acceso a la formación pastoral y educación teológica integral, protección, bienestar, seguridad social, preparación y capacitación de músicos, arreglos musicales, asesoría jurídica, sistemas administrativos con tecnología avanzada, sistemas computarizados para manejos de comunidades de fe y cobertura ministerial a personas naturales, jurídicas o comunidades de fe independientes legalmente establecidas, que no cuentan con apoyo estructurado.

La Comunidad de Fe del MCT ofrece oportunidades de adoración, estudio de la Palabra de Dios, administracion de las ordenanzas (sacramentos) y compañerismo cristiano cada domingo de 11:00AM a 1:00PM. Estos servicios estan abiertos al público. En esta Comunidad de Fe del MCT usted tendrá la oportunidad de encontrarse con personas comprometidas con los principios del reino de Dios. Esto significa que en este tipo de reunión se crea un ambiente de reverencia a Dios, respeto a la dignidad humana y sentido de compromiso con la transformación personal y social.

La reunión de los hermanos y hermanas cada semana (iglesia) representa una oportunidad para experimentar un modo de convivencia que refleje el anhelo de Dios de que tengamos una plenitud existencial aquí y allá. En esta reunión cada persona es bievenida e invitada a seguir el camino de la vida señalado por Jesús de Nazaret. La reunión toma lugar para juntos adorar y contagiarnos con la pasión del servicio a la humanidad. La idea de esta comunidad es que sea un espacio caracterizado por el cuidado de los unos por los otros y la edificación mutua (1 Corintios 12:25-26; Romanos 15:2) a fin de poder cumplir con la misión de anunciar las Buenas Nuevas de salvación, “atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarnos limpio de la corrupción del mundo” (Santiago 1:27).

Para comunicarse o solicitar nuestra asistencia pastoral puede contactarnos via correo electronico o por telefóno.

En esto creemos en la Comunidad de Fe del MCT:

  • Creemos en un solo Dios, creador y sustentador del cielo y de la tierra y de todas las cosas visibles e invisibles.
  • Creemos en Jesucristo como Hijo de Dios, Salvador y Redentor, quien vivió, murió y resucitó para reconciliarnos, darnos vida, esperanza y que regresará en persona a la tierra con poder y gloria, para establecer su reino de justicia y paz.
  • Creemos en el ministerio presente del Espíritu Santo, que mora como obra redentora en el ser humano, que ofrece capacidad para vivir una vida dedicada, santa y abundante en gracia.
  • Creemos en la resurrección de los fieles quienes acepten el don de la vida eterna ofrecido por el Dios Viviente.
  • Creemos que el amor de Dios vence toda maldad y que el pecado dejará de ser, porque el Reino de Dios será para siempre.
  • Creemos en el Reino de Dios como un estilo de vida, que refleja su justicia, gracia, paz, humildad, y amor, siendo una realidad de hoy y del mañana.
  • Creemos que es responsabilidad de todos los seres humanos, cuidar, preservar y mejorar la flora, la fauna y el resto del mundo natural, como obra de la mano de Dios.
  • Creemos que nuestro Dios nos creo para vivir en comunidad, para compartir, para vivir en comunión y para ser colaboradores con Él en la redención del mundo.
  • Creemos que el ser humano, fue creado igual hombre y mujer, a imagen y semejanza de Dios, con derechos y privilegios que son inalienables, sagrados e imprescriptibles.
  • Creemos en los Escritos Sagrados como inspirados de Dios, como regla de fe y de práctica contextualizada, sin quitar, agregar, ni modificar su contenido.
  • Creemos en la diversidad, en la heterogeneidad de ideas y de colores pero teniendo como primer cometido la unidad en el espíritu que lleva a vivir en humildad, a hacer justicia y a ser fieles a los planes y sueños de nuestro Dios. Por esto respetamos el valor de otros sistemas de fe y creencias propios de una sociedad pluralista.
  • Creemos que el ser humano fue creado con la capacidad de crecer, de desplegarse y desarrollar su potencial físico, mental, social y espiritual, así mismo sostenemos que el papel de la iglesia es preparar el ambiente para que este despliegue sea posible.