Consorcio Latinoamericano de Investigaciones Socio-Teológicas (CLIST)

Visión

Contribuir al desarrollo científico, tecnológico, humanístico y espiritual del pueblo venezolano y de Latinoamérica de acuerdo a su contexto histórico-social a través de la producción de un cuerpo de conocimiento dentro del campo de la consejería profesional y familiar, la espiritualidad y religión, educación y aprendizaje y la mayordomía ecológica  que permita desarrollar estrategias para fortalecer la familia, la relación de pareja y la promoción de estilos de vidas familiares funcionales y saludables.

Misión

Desarrollar proyectos de investigación social multidisciplinarios en las áreas de la consejería familiar y la teología contextualizada con la intención de generar conocimientos que contribuyan al entendimiento y solución de la problemática sociocultural de Latinoamérica.

Líneas de investigación:

La investigación se centrará en las diferentes metodologías que existen en el campo de la Ciencias Sociales, es decir en lo cuantitativo y cualitativo haciendo énfasis en lo cualitativo por la naturaleza de contenido referido al comportamiento humano de los diferentes niveles del postgrado.

Objetivos del Centro de Investigación

  • Planificar y ejecutar proyectos de investigación multidisciplinarios enmarcados en la política, áreas y líneas de investigación ya definidas.
  • Promover la formación del recurso humano en investigación de la familia, consejería, espiritualidad y religión, educación y aprendizaje y la mayordomía ecológica.
  • Crear un órgano de divulgación científica indexada, a fin de difundir los hallazgos de las diferentes investigaciones y compartir experiencias entre los diversos grupos de investigación.
  • Establecer y mantener vínculos profesionales con organismos públicos y privados interesados en hacer de la Consejería Profesional y la Teología una entidad que aporta conocimientos científicos en beneficio de la humanidad.
  • Estudiar, orientar y asesorar los trabajos de investigación presentados por la Escuela de Postgrados de Teología y Consejería Profesional de acuerdo al reglamento del centro. Estimular la creación de unidades de investigación en aquellas regiones del país donde existan los recursos humanos calificados, la factibilidad de apoyo institucional y la voluntad política para hacerlo.
  • Realizar eventos científicos, como por ejemplo: reuniones, jornadas, congresos con el propósito de intercambiar experiencias a nivel nacional e internacional en cuanto a las hallazgos de investigaciones y o experiencias en la rama específica del saber propuesta.
  • Establecer convenios con centros, unidades e institutos de investigación con una misión similar en Educación Superior. Universidades u organismos gubernamentales comprometidos con la misión profesional de los consejeros.
  • Establecer un mecanismo de comunicación permanente entre el Consorcio Latinoamericano de Investigaciones Socio-Teológicas y otros organismos públicos y privados cuya misión sea similar.