Ministerio Pastoral y Eclesiástico

El Ministerio Cristiano la Trinidad ofrece apoyo y asistencia a pastores, pastoras, capellanes, capellanas, consejeros, consejeras, líderes religiosos y al pueblo cristiano en general a través de la Comunidad Evangélica la Trinidad y el Instituto de Previsión Social del MCT.

La Comunidad Evangélica la Trinidad con el compromiso de expandir el Reino de Dios y sus principios tal cual lo ejemplificó Jesús de Nazaret brinda representación ministerial, afiliación, acceso a la formación pastoral y educación teológica integral, protección, bienestar, seguridad social, preparación y capacitación de músicos, arreglos musicales, asesoría jurídica, sistemas administrativos con tecnología avanzada, sistemas computarizados para manejos de comunidades de fe y cobertura ministerial a personas naturales, jurídicas o comunidades de fe independientes legalmente establecidas, que no cuentan con apoyo estructurado.

La Comunidad de Fe del MCT ofrece oportunidades de adoración, estudio de la Palabra de Dios, administracion de las ordenanzas (sacramentos) y compañerismo cristiano cada domingo de 11:00AM a 1:00PM. Estos servicios estan abiertos al público. En esta Comunidad de Fe del MCT usted tendrá la oportunidad de encontrarse con personas comprometidas con los principios del reino de Dios. Esto significa que este tipo de reunión se crea un ambiente de reverencia a Dios, respeto a la dignidad humana y sentido de compromiso con la transformación personal y social.

La reunión de los hermanos y hermanas cada semana representa una oportunidad para experimentar un modo de convivencia que refleje el anhelo de Dios de que tengamos una plenitud existencial aquí y allá. En esta reunión cada persona es bievenida e invitada a seguir el camino de la vida señalado por Jesús de Nazaret. La reunión toma lugar para juntos adorar y contagiarnos con la pasión del servicio a la humanidad. La idea de esta comunidad es que sea un espacio caracterizado por el cuidado de los unos por los otros y la edificación mutua (1 Corintios 12:25-26; Romanos 15:2) a fin de poder cumplir con la misión de anunciar las Buenas Nuevas de salvación y “atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarnos limpio de la corrupción del mundo” (Santiago 1:27).

Instituto de Previsión Social del Ministerio Cristiano la Trinidad tiene propósito el fomentar y garantizar el bienestar integral (físico, mental, social y espiritual) de los afiliados al Ministerio Cristiano la Trinidad. A través de la asociación civil sin fines de lucro I.P.S.M.C.T. se proveerá y auspiciará diferentes servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida y la salud integral de los miembros. Algunos de estos servicios incluyen: Caja de ahorro, asistencia habitacional por medio de créditos hipotecarios para adquisición de terrenos, vivienda o autoconstrucción de viviendas, para construcción de iglesias usando modelos arquitectónicos de templos económicos y fáciles de reproducir, créditos para adquisición de vehículos. Seguro de vida, de atención medica de emergencia e inmediata, hospitalización, cirugía y maternidad, sistema de pensiones, plan turístico, recreacional y vacacional, transporte colectivo, comedores, cooperativas de servicio, entre otros.