El matrimonio

Esteban Montilla | 30 junio, 2015

post-img

Saludos deseándoles lo mejor para este día. Un día donde celebremos la vida de pareja como uno de los medios más comunes de darle inicio al vínculo familiar. La búsqueda de pareja continúa siendo una de las tareas más importantes del convivir humano. Esto se puede ver en el hecho de que la mayoría de las personas adultas (más del 90%) llevan vida de pareja y contrario a lo que se pensaba la institución del matrimonio es más popular hoy que nunca.

elmatrimonio2

El relato bíblico claramente indica que no es bueno que el ser humano esté solo (Génesis 2:18) y esto lo confirman los estudios científicos los cuales señalan que las personas solas tienden a vivir menos, presentan un mayor riesgo de padecer enfermedades físicas y padecimiento mentales, tienden a incorporar de manera más acentuada conductas autodestructivas, recurren más a menudo a la agresión para manejar conflictos y están más propensos a experimentar dolores.

elmatrimonio3

De allí que encontrar pareja es lo mejor; es recibir una muestra del favor de Dios (Proverbios 18:22). Una vida de pareja saludable provee cuidado, afecto, intimidad, protección, oportunidades de desarrollo y recreación. Es por esto que para referirse a la relación de ser humano con Dios se usa la metáfora del matrimonio (Jeremías 2:2; Isaías 54:5-8). El cuidar la relación de pareja implica el respeto a los derechos humanos de cada persona, la distribución de poder, la adopción del liderazgo como una función entre iguales, el consenso para las metas de pareja, el uso de la persuasión para el manejo de conflictos y el compromiso al desarrollo mutuo (Efesios 5:25-33). Hoy pues demos gracias a Dios por nuestro grupo primario quien ha estado allí para apoyarnos en las buenas y en las malas.