El robo

Esteban Montilla | 12 julio, 2015

post-img

Saludos deseándoles lo mejor para este día y un fin de semana por demás placentero. Un fin de semana donde nos comprometamos a denunciar las consecuencias tan nefastas tanto del hurto como del robo. El tomar una pertenencia de otra persona u organización sin el debido consentimiento se conoce como hurto y si para lograr este acto se emplea la agresión o violencia se le refiere como robo.

elrobo2

Este crimen tiene muchas caras incluyendo la más evidente como lo es el robo de bienes tangibles pero además puede involucrar el robo del derecho a pensar, el robo de la voluntad, el robo de las ideas, el robo de oportunidades, el robo de identidad, la estafa financiera, las extorsiones y el robo o secuestro de una persona. Este delito lo pueden cometer personas, instituciones y aun peor roba el Estado al cobrar impuestos y no cumplir con sus funciones de garantizar la seguridad social, el estado de derecho y la justa competencia.

elrobo3

El robo por detestable que sea parece que nos ha acompañado a través de las edades y es un delito de alto impacto que toma lugar en cada estrato social. Las motivaciones detrás del mismo son muy diversas tales como la codicia, la envidia, la avaricia, la crueldad, la presión social y la patología psicológica. Cualquiera sea la razón este crimen constituye una de las plagas sociales que más hacen daño a nuestra sociedad y la impunidad del mismo solo empeora el problema. Hoy unamos esfuerzos al Estado y a las agencias de bien de nuestra sociedad para enfrentar este mal.